FOTOGRAFÍA DE OBRAS DE ARTE

La fotografía de obras de arte es delicada y requiere ciertas cualidades. Uno de los factores más importantes a la hora de fotografiar estas piezas es la fidelidad que tenemos que conseguir respecto a la obra original. También tenemos que fijarnos en que no haya brillos, que la iluminación sea homogénea y suave y que todo este correctamente proporcionado y no haya distorsión alguna.

En Makadamia Studio somos conscientes de que, al igual que no es lo mismo pintar un óleo que hacer un dibujo a carboncillo, las técnicas que debemos utilizar para fotografiar dependerá de las características de cada obra.

El color y la fidelidad del mismo es el elemento que mas tenemos que cuidar a la hora de fotografiar obras de arte, ya que suele ser algo muy distintivo de cada pieza. Para ello usamos diferentes técnicas de iluminación,  programas informáticos e instrumentos específicos para este tipo de trabajos. Las texturas y el volumen también son factores a tener en cuenta para nuestra fotografía.

En las siguiente imágenes podréis ver una muestra de nuestro trabajo. Cada una de las obras lleva una marca de agua considerable, ya que en Makadamia Studio cuidamos mucho la privacidad de este tipo de fotografía.

GASTRONOMÍA

foto 001-4

PRODUCTO

40

EVENTOS

foto138

ARTE

arte